Premio de Jubilación

El año pasado mi marido se jubiló anticipadamente a los 61 años. Recibió un Premio de Jubilación del cual le retuvieron IRPF. Ahora toca hacer la declaración de la renta y en le certificado de retenciones que le ha dado la empresa, está premio de jubilación y sueldo como Rendimientos del Trabajo. Al hacer la declaración le sale positivo en unos 600 euros. ¿Estos rendimientos del premio no deberáin tener un tratamiento fiscal distinto al sueldo? ¿Podrían declararse como rendimientos irregulares? Mi duda es que la extinción laboral será a los 65 años, ¿de hecho él es todavía trabajador de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no es un premio de jubilación lo que le han otorgado, aunque lo llamen así. Por eso tiene retención, y por eso en el certificado de retenciones lo han metido como rendimiento de trabajo, por que eso es realmente lo que es.
Tendrá que tributar en renta como rendimientos de trabajo.
De todas maneras si sigue teniendo dudas, lo mejor es que pida un certificado en la empresa donde se detalle el tipo de retribución que es, y lo lleve a un asesor laboral para que compruebe que es realmente, así podrá comprobar que efectivamente es un rendimiento de trabajo.
Muchas gracias por su respuesta. Intentaremos pedir un certificado de retenciones a la empresa, aunque si ellos lo han declarado como rendimientos del trabajo, así tributarán. Hasta otra.