Empresa denunciada

Hola. Le hago una pregunta. Si una empresa de sistemas de alarmas, instala una en un local. Por desgracia entran a robar y la alarma no actúa debido a una avería en la misma. ¿El resultado es que roban sin que se entere nadie por valor de 90.000?. ¿La empresa de alarmas estaría obligada a pagar esta cantidad a la persona dueña del local robado?
Muchs gracias. Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte en este sentido, esto corresponde a derecho civil, yo solo conozco el fiscal.
Si te puedo decir que si estuviera obligada a pagarlo, los socios responderían con su capital presente y futuro.
Respuesta
En principio habría que analizar porque fallo la alarma. Pueden ser varios motivos:
1. Mal estado de la alarma.
2. No se instalo correctamente. (Puede ser instalada por la empresa vendedora o la compradora o un tercero).
3.Otras circunstancias no imputables a la empresa vendedora. (Desconectada por ladrones, no se dio el alta).
En principio puede responsabilizarse a la empresa vendedora de la alarma, pero entiendo que debe probarse que la causa del fallo fue el que no estaba en buen estado, y no cualquier otra circunstancia ajena a la misma.
De acuerdo y en el supuesto que sea culpable la empresa instaladora... ¿estaría obligada a pagar al cliente 90.000? ¿Qué es el valor de lo robado? ¿Ésto se podría cubrir con un seguro de responsabilidad civil?
Gracias. Un saludo.
En caso de ser responsable entiendo que cabria reclamarle lo que se haya perdido, por lo que en principio debería ser el valor de lo robado, lo estropeado que haya que reclamar y los gastos judiciales.