Alarma + ADSL

Me he cambiado recientemente de dirección y me dispongo a contratar la alarma con Prosegur en mi nueva casa. El sistema es el normal que montan y dispone de comunicación interna vía radio y vía línea telefónica normal con la centralita. Por otro lado también dispongo de línea ADSL (modalidad microfiltros) y tanto Telefónica como Arrakis me comentan que puede existir incompatibilidad entre ADSL y alarma. Mi pregunta es si esto es así y en caso de producirse esta incompatibilidad que se puede hacer para remediarla.
Por otro lado me gustaría saber que opinión tienes de Prosegur y la alarma que ofrecen.

2 Respuestas

Respuesta
De todos los sistemas de alarma que he instalado ninguno me ha dado ningún problema con las lineas ADSL sean de la empresa que sean, ya que la central de alarma deja pasar la linea telefónica totalmente limpia hasta el momento en que se produce una alarma, que es cuando cortan la linea y transmiten durante unos segundos a la central receptora.
Por otro lado, Prosegur es igual que cualquier otro sistema vía radio, ya sea Securitas Direct o cualquier otra empresa; pero lo mejor siempre serán los sitemas cableados.
Pues muchas gracias por tu opinión. Yo si tengo compañeros de trabajo que han tenido problemas entre la alarma y el ADSL pero me consuela saber que éstos son puntuales y no generales.
Lo dicho, gracias por contestar.
Respuesta
Por partes:
- Por un lado, el ADSL y la alarma no deberían tener problemas si la instalación es competente, de lo cual, ahora hablaremos. Con un microfiltro se resuelve cualquier ruido de la señal de voz.
- Por otro lado, existe una posibilidad que hace más seguro todo el sistema que es vía GSM (teléfono móvil), es algo más caro, pero te aseguro que compensa, sobre todo si es un chalet o la linea telefónica esta fácil de acceso desde el exterior, porque pagar 30 euros al mes más lo que cuesta el sistema, y encontrarte con que te han robado porque al ladrón se le ocurrió cortar antes de entrar a tu casa el teléfono... es una faena.
- Y por ultimo, el sistema de prosegur es bueno, pero tiene menos calidad que el de securitas direct, por un lado, lo que te comentaba de los técnicos, no es que sean demasiado finos, muchas veces cruzan las lineas de teléfono de la casa, dejan los sensores mal colocados... y suelen ocultar bastante información. Para que te hagas una idea de la calidad del equipo, se lo ofrecieron antes a securitas, y ellos lo rechazaron por calidad insuficiente. También esta el tema de que te alquilen un equipo, que en tres años has amortizado sobradamente, y que sigues pagando indefinidamente, la atención al cliente deja que desear, es muy poco personalizada, el equipo te lo vende uno, te lpo instala otro y te lo mantiene ¿quién sabe?... En fin, conclusión, Alarma Si, Prosegur... mejor compara antes de decidir.