Inhibir alarmas

Me han instalo una alrama securitas de las nuevas, con grabación de imágenes. He oído y leído hablar fatal de este tipo de alarma porque por lo visto es muy sencillo inhibirla. Se que trabaja con frecuencia radio y vía GMS,, entiendo que inhibir la vía móvil, es muy sencillo, hay lugares públicos donde la cobertura móvil está inhibida. Y m imagino que lo mismo pasa con la frecuencia radio, un simple inhibidor y ya está ¿qué hay de todo cierto enesto? ¿Cualquier caco callejero es capaz de inhibir la alarma? ¿Precisan de inhibidore potentes o con un inhibidor"chino"seria suficiente? Por otra parte, el instalador de securitas me aseguraba que esta alarma lleva un sistema antisabotaje, un antijummping o algo así, me suena a cuento, pero bueno. Por lo visto si la intentan inhibir, la alarma salta ¿esto también es cierto? ¿Tan malas son estas alarmas? Por otra paté la central que tengo en casa m dijeron(el instalador)que la tuviera en un lugar de cobertura de móvil... Entonces ¿si no hay cobertura...¿la alarma no salta o no funciona? Si todo depende de la cobertura móvil, me parece muy insegura.

5 respuestas

Respuesta
En todo lo que oigas hay verdades y mentiras, pero voy a tratar de darte respuesta de manera entendedora, con un inhibidor lo que haces es que las frecuencias entrantes a un determinado sitio, no las puedas localizar o sea te las tapona por decir de alguna manera, por lo que si seria cierto que te quedas sin cobertura para llamar y recibir en este caso para las señales entre detectores vía radio y la central y las salientes de la central a central receptora de alarmas en caso de disparo de alarma.
Pero también es verdad que ahora últimamente las centrales hacen señales cada cierto tiempo, por lo que están más controladas y a más las señales entre detectores y central de alarma (la que esta en casa) son bidireccionales o sea en el momento que falla la comunicación entre los dos ya te da una señal de fallo, que se recibe en la central receptora de alarmas y te llaman para comunicártelo, (así tendría que ser) siempre que se haga bien el trabajo,.
Lo que si es cierto es que la señal se envía vía GSM y si tu no tienes cobertura en tu casa no enviara señales, pero bueno se supone que Securitas tiene buenos instaladores y cuando la montan la ponen en un sitio de máxima cobertura, ¿o no?
Este problema la tienes todas las alarmas que llevan el teclado, la central, la sirena y todo en un pack o caja ya que tiene que buscar un enchufe cerca, que tenga cobertura y que tu puedas desconectarla.
Un inhibidor no lo encuentras ni tan fácil, ni tan barato, no creo que lo hagan servir para ir a robar a una casa particular.
Saludos. Si quieres algo más, aquí estoy.
Toni
Buenas noches. Muchas gracias por tu respuesta. Toda esta historia viene a cuento de que hace poco entraron en el chalet de mi vecino. Desde entonces, lógicamente, estoy preocupado. Opté por poner rápidamente alarma y me decidí por poner la de securitas, que por otro lado es la que tienen la mayoría de los vecinos de la urbanización. Posteriormente, fruto un poco de la obsesión o preocupación, comencé a indagar sobre las alarmas(, tipos, eficacia...)y lo dicho, los comentarios acerca de securitas direct, en la mayoría de los casos, son lamentables.En mi urbanización vive gente de clase media, es decir, en mi casa sólo encontrarían lo típico, el televisor, cámaras, la wiii... por lo que me dices, es complicado que usen un inhibidor, realmente no sé la estadística de robos que hay por inhibir alarmas ¿sabes algo sobre esto, experto? Y entiendo que mi alarma no es muy allá;no sé si la conoces, creo que sí,¿podrías decirme si es eficaz según tu opinión? Por otra parte entiendo que los inhibidores que deben utilizar son de dos tipos, unos de frecuencia radio y otros para inhibir señal GRS ¿no?. Por último, comenterte que la sirena me la colocaron encima de la puerta de casa, ya dentro de la parcela, pero no deja de ser accesible para cualquiera, con lo cual, si un caco la arranca ¿sonaría o no pasaría nada? Lo digo porque si no suena y además inhibieran la señal de GRS, supongo que ya es mucho suponer, no sonaría ni la central de casa ni la sirena... entonces ¿estaría totalmente desprotegido, no? Espero que me ayudes nuevamente con tu respuesta y aclares mis dudas. Gracias
Todas las alarmas vía radio (me refiero entre central y detectores o central y teclado) mandan sus señales bidirecionalmente, o sea que uno envía una señal y el otro le tiene que responder sino hace un fallo que es detectado por la central, y se tiene que ir a reparar.
Y después están las señales que envía el GSM cuando se dispara la alarma (cuando el teléfono es cableado el problema esta en que pueden cortarte la entrada de tu casa de la linea de teléfono) normalmente el instalador va y pone el transmisor donde hay máxima señal de cobertura, pero puede suceder que la cobertura falle y no transmita, pero esto tienes que tener la mala suerte de que sea en el mismo momento que te entren a robar.
Y referente a los inhibidores de frecuencia, no los encuentras tan fácilmente, ni los van a comprar para irte a robar a tu casa, por esto estate tranquilo.
Lo que tienes que mirar esto de que te colocaron la sirena encima de la puerta de casa, que es una caja que lleva la sirena, teclado, central, transmisor, ¿todo en una sola caja?, si es así si que esta mal puesta pues solo cogiendo esta caja y metiéndola en un cubo de agua, no le da tiempo a llamar, podían habértela escondifo en algún armario, ¿no?
Míratelo y a ver como es, lo que si te puedo decir es que van a lo más fácil, los de Securitas, me refiero y aunque este mal instalada, ya te espabilaras.
Toni.
Buenas tardes, Toni. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Sólo comentarte que efectivamente me han instalado un kit(central, sensores... sirena)que viene todo en una caja.La sirena, como te dije, se encuentra ubicada encima de la puerta de casa y debajo del porche, para que te hagas una idea.Es totalmente accsible(yo pensaba que al intentar arrancarla, sonaría)Es una sirena exterior. ¿Donde crees que seria un buen sitio para colocarla). El chalet tiene dos plantas.Con respecto a los inhibidores, la verdad es que pensaba que, lógicamente, los cacos no iban a ir por ahí con un inhibidor cada uno pero es increíble lo que la gente dice y lo que se lee por ahí, por internet, de ahí mi preocupación.Un saludo
Si es un kit te lo habrán ouesto ahí, porque tiene conertura buena de GSM y ademas tienen un enchufe cerca, no se complican la vida, pero claro si entra el ladrón y sabe donde esta dándole un golpe o metiéndola en un cubo con agura se ha acabado la alarma, si quieres dejala ahí, pero ponle una caja de madera encima o sea cúbrela no la dejes a la vista, es una buena solución.
Si tienes dos plantas metela arriba, tendrá más cobertura aun y no estará el la puerta que la vea todo el mundo, ¿no?
Sobre los inhibidores ya te digo que nadie le ha pasado, son leyendas urbanas...
Toni
Respuesta

No es de todo cierto

No todas las alarmas son birecionales y lo mismo pasa con los sensores

Un sistema compacto puede ser escondido y poner en la entrada

Un teclado auxiliar,

En cuanto al pulling ¿cuánto es el tiempo legal?

Me parece bien que la alarma pueda trasmitir por rtb, gprs y ip

Pero tiene que trasmitir y para eso tiene que recibir de los sensores y los sensores no transmiten por esas frecuencias

Puedes mirar este en lace

http://www.icseguridad.com/ofertas/ofertas/alarmas-via-radio/

Para robar en unas viviendas posiblemente no lleven inhibidores

Pero zonas de chalet de clase media alta te aseguro que si lo llevan

Respuesta

Lamentablemente a mí me han entrado hace muy poco con un inhibidor en casa, sé que fue así porque llamé 3 veces al 112 con un inhalambrico, una con el móvil y no pude comunicar con ellos hasta que me aleje unos 30 metros de mi casa, casualmente saltaron de mi casa a la de atrás y me seguía afectando a mi, tanto fue así que el wifi aparecía como conectado pero no tenía salida al exterior(Internet)

Ahora tengo instalada una central con RTB, Ethernet y GPRS más las comprobaciones por pulling en el mínimo tiempo legal

Espero que eso sea más eficaz puesto que creo que los inhibidores más comunes son los que dejan tontos a la señal de GPRS y no a los propios sistemas de detección

¿Me podéis confirmar que esto es así realmente?

Respuesta

Si que existen casos de robos por inhibición de frecuencia de las alarmas vía radio. Lo ideal es optar por una alarma cableada que no se puede hackear. Te dejo una información muy interesante sobre los tipos de inhibición que se pueden dar según el tipo de alarma que tengas instalada. http://www.tecnicom.info/blog/casos-de-inhibicion/

Y aquí te dejo un caso de un robo de una empresa privada que tenía instalado un sistema de seguridad vía radio y le robaron toda la mercancía en temporada alta. http://www.tecnicom.info/blog/te-cuento-robo-empresa-jamones/

Respuesta

El problema de creerse todas las mentiras de los anuncios es que tarde o temprano descubres que has sido engañado. No me cansaré de explicar a todos que no existe sistema inalámbrico que no pueda ser inhibido. Tampoco existe la seguridad 100%. El problema es que muchas personas necesitan creer que contratando o comprando un producto de estos van a tener la mejor seguridad.