Modelo 202-imp.de sociedades

Me pueden explicar por favor de donde se deduce el modelo 202, ya se que el mod. 201, es resultado del beneficio a lo largo del año de una sociedad.. Pero el 202 ... Por que pagamos este modelo... Se también que se deduca de una casilla y se multiplica... ¿pero este pago por que se hace?..

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta, el modelo 202 es un pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades. Es decir cuando se vaya a cerrar el ejercicio 2008 (en el 2009) y se haya hecho el cálculo sobre el Impuesto sobre Sociedades, estos pagos se descontarán.
uff ya me hice un colacao... a ver... 1º gracias por responder, ¿2º mi empresa primera vez que ahora en julio 2008 pago 3,000?...(lo he fraccionado y todo)... ahora en octubre la gestoría ha preparado este 202 (+ ), lógicamente. ¿Cuándo dices a cuenta?... a cuenta del que viene osea del 2008 para pagar en 2009... quiere decir que en julio de 2008 no me va a llegar un super pago, ¿por qué ya estoy dando dinero a cuenta?... por favor pido me aclare este tema ...
Perdona si te he liado, este pago a cuenta es para reducir la cantidad del impuesto sobre sociedades que aras el año que viene cuando cierres el ejercicio 2008.
EJEMPLO:
1 pago a cuenta Impuesto 202, 3.000 euros
2 pago a cuenta Impuesto 202, 3.000 euros
En el año que viene 2009 cuando cierres el ejercicio 2008, puede ocurrir dos cosas:
1º Si te saliera a pagar (por ejemplo) 7.000 euros le restarías los 6.000 que has pagado a cuenta el año pasado y sólo tendrías que pagar 1.000 euros.
2º Si te saliese negativo el impuesto sobre sociedades deberás pedir la devolución de los pagos a cuenta que has hecho del ejercicio 2008.
Ok, ok, pasa que al ser empresa reciente, poco a poco voy conociendo los impresos y pagos, el cual me lo lleva una gestoría. Gracias por esta aclaración