Declaración 202 Impuesto de sociedades

En Diciembre del 2009 mi marido dejo su Empresa en Standbye por no actividad pero no la dio de baja por si la cosa mejoraba, el hizo su Impuesto de sociedades en el 2010 y hasta todo bien pero el caso es que no sabíamos que había que pagar (al no dar de baja la empresa) ahora en 2011 un pago a cuenta, y nos cobraron 602.04 que tuvimos que pagar pero desde que la empresa se quedo sin actividad no hemos tenido ningún beneficio, quisiera saber que he de hacer para que Hacienda me devuelva ese dinero y que modelo hemos de presentar.

1 respuesta

Respuesta
Pues los pagos a cuenta los tiene que seguir haciendo y solicitar la devolución cuando presente el impuesto de sociedades del 2011.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Pero que pagos a cuenta vamos a ingresar para hacienda si no hay actividad, en todo el año 2010, ¿no podemos pagar por un beneficio que no hemos tenido y cuando hay que hacer los pagos a cuenta? ; ¿Es lo mismo que el 130? ; Ahora es la fecha para hacer el impuesto del 2010, ¿no podría pedir la devolución ahora? ; Y por último, y siento ser tan pesada, ¿hay qué realizar la devolución en el mismo 202? ; Es que como no entiendo que haya que pagar sin tener actividad desde Diciembre del 2009, tengo muchas dudas a la hora de porque hay que pagar y luego que te lo devuelvan, ¿es para que hacienda mientras tenga y juegue con ese dinero?. Muchas gracias por su tiempo y paciencia.
En el modelo 200 que se presenta ahora, podrá solicitar la devolución de los pagos a cuenta que se hicieran en 2010.
Los pagos a cuenta del IS se pueden hacer de dos formas, una según los beneficios del año en curso y otra (que parece la que ustedes eligieron) que no se paga el primer año y el siguiente se paga en función de los beneficios del año anterior.
Los pagos son en abril, octubre y diciembre.
Si la empresa esta sin actividad, puede intentar personarse en Hacienda y no realizar estos pagos, pero no podemos garantizarle que lo consiga. Debería haber optado por el pago según los beneficios del año en curso, en el mes de Enero y así no tendría que hacer los pagos a cuenta.
Agradecemos valoración de la respuesta.