Contabilidad Modelo 002

Cómo podría contabilizar lo siguiente:
1.- Agencia Tributaria, Modelo 002. Impto sobre sociedades a cuenta 1T-2010 202-IS. Pago cuen ejercicios:2010 PER:1T

1 respuesta

Respuesta
Los pagos a cuenta de sociedades, los tienes que contabilizar a la cuenta (473), este sería el asiento:
1.000 (473)----(572) 1.000
Muchas gracias por la respuesta, pero me surge una pequeña duda. ¿No se podría también meter en la cuenta (4752) H.P. Creedor por Impto. sociedades?
(4752)---(570)
Un saludo
No, esa cuenta se utiliza cuando realizas el impuesto de sociedades, y se introduce el saldo acreedor pendiente de pagar a hacienda en la liquidación de dicho impuesto. Además esa cuenta será neta de los pagos a cuenta que has contabilizado en la (473).