¿Sociedad limitada sin actividad?

Os escribo porque tengo una duda.
Acabo de constituir una Sociedad Limitada, con mi pareja, y la cosa es que queremos que no tenga actividad, para así no tener que pagar gastos fiscales.
En contra, ¿hemos recibido a la cuenta bancaria de la empresa 3.000? Por un premio ganado.
¿Esto último nos implica algo al hecho de que la empresa no tenga actividad?
¿Qué papeles debemos de hacer para confirmar la no actividad de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de tener la sociedad creada implica necesariamente (aunque no le deis de alta el obligaciones fiscales) presentar impuesto de sociedades y cuentas anuales. Esta obligación nace desde el momento en que firmáis los estatutos con independencia como te digo de que os deis de alta o no en obligaciones fiscales.
El impuesto de sociedades de éste año (si la mercantil la habéis creado en el 2009) tendréis que presentarlo el 25 de Julio del 2009 y las cuentas anuales el 31 de Julio.
Si el único movimiento de la empresa es el ingreso de 3.000 euros vais a tener que tributar por dichos ingresos. ¿El beneficiario de ese premio es la s.l. o es alguno de los socios?. Normalmente suelen ser personas físicas y se les aplica una retención.
No obstante si tenéis que tributar por ese premio la s.l. os conviene en febrero del 2.010 cambiar la opción de pagos fraccionados de impuesto de sociedades para presentarlos en función del movimiento de ese año.
Aprovecho para ofreceros mis servicios de asesoría on line a través del mismo yo os puedo mandar todos los modelos relacionados con la agencia tributaria al estar colegiado en mi colegio profesional a parte de asesoraros y realizaros los mismos... a precios sin competencia en el mercado.
Si queréis información sin compromiso alguno [email protected]
Referente a la pregunta que me haces el beneficiario de el premio es la sociedad limitada.
Y respecto a lo que me informas los impuestos a realizar, si teníamos conocimiento de la obligación de ellos.
Me gustaría hacerte otras preguntas:
¿Qué debemos de hacer para comunicar que no tenemos actividad?
¿Qué pasaría si diésemos de baja la empresa antes de que llegase esas fechas de tributación?
Agradezco el ofrecimiento de tus servicios, ya que tenemos un poco de lagunas. Si finalmente queremos contar con ellos me pondré en contacto contigo vía email, ¿de acuerdo?
Muchas gracias.
Para no darse de alta simplemente no hay que hacer nada. En caso de darte de alta es cuando tendrías que presentar modelo 036 con lo que no tienes que hacer nada para comunicar que no tienes actividad
Impuesto de sociedades y cuentas anuales tienes que presentar siempre mientras no liquides la sociedades limitada ¿con qué objeto la creaste?. Tener una sociedad mercantil es relativamente costoso en cuanto a las obligaciones respecto a cualquier otra forma societaria o jurídica si bien es cierto que muchas veces por cuestión de imagen o de fiscalidad es necesario tenerla.
Pero si no tienes intención de utilizarla a corto o medio plazo lo que te conviene hacer es liquidarla cuanto antes para evitar cada año seguir teniendo que presentar impuesto de sociedades y cuentas anuales. El coste del impuesto sobre sociedades es 0 (solo lo que te cobre el gestor que te lo envíe ya que obligatoriamente hay que hacerlo vía telemática) y las cuentas anuales entre la legitmacion de firma, presentación de cuentas y publicación en el BORME pueden ser unos 75 euros al año
No es mucho pero si no tienes como te digo intención de emplearla entiendo que no tiene demasiado sentido.
Perfecto.. quedo a tu disposición para cualquier cosa o aclaración que precises. Te dejo otra vez mi dirección [email protected]