¿Contabilidad del pago fraccionado del impuesto de sociedades?

Me ha dado mi asesoría los modelos 202 para contabilizar, 1p me sale negativo(¿hay qué contabilizarlo?)2p y 3p sale a pagar... ¿cómo debería de contabilizarlos?

1 respuesta

Respuesta

El primer plazo, que entiendo que es el de abril, te sale negativo, por lo que no tienes que contabilizar nada.

Los otros dos, cuando los pagues, a la cuenta 473 HACIENDA PUBLICA RETENCIONES Y PAGOS A CUENTA.

Cuando hagas la contabilización del Imp.de Sociedes, entonces saldarás esta cuenta y serán menos pagos que deberás hacer a Hacienda, o cantidad a devolver por la Agencia Tributaria.