Ingresos por alquiler en extranjero

Contesten mi pregunta. Mi marido y yo somos residentes( no Union Europea) en España desde 1994. En el 1992, antes de venir a España mi marido ha comprado un piso en nuestro país de procedencia. Ahora queremos alquilar a o venderlo. ¿Tenemos qué declarar y tributar por estas operaciones aquí?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser residentes en España son sujetos pasivos del IRPF por obligación personal y tributarán por dicho impuesto por las rentas mundiales obtenidas durante el ejercicio.
No obstante lo anterior, España tiene suscritos multitud de convenios internacionales para evitar la doble imposición que se produce, en muchos casos, cuando un mismo rendimiento es objeto de tributación en su país de origen -por obligación real- y en el país donde se tiene la residencia -por obligación personal-.
En vuestro caso debéis buscar el convenio que a buen seguro tendrá firmado España con vuestro país de procedencia para evitar la doble imposición internacional. Dicho convenio tiene fuerza de Ley y os dará alguna luz acerca de lo que debéis hacer.
Y, no obstante lo anterior, seguramente lo más conveniente es que comencéis por visitar la Agencia Tributaria en busca de alguna información al respecto.
Si no tienes más que preguntar al respecto, da por finalizada la pregunta y puntúala según tu parecer.