Agencia inmobiliaria

Quiero abrir una inmobiliaria. Estoy con el titulo de AEGAI pero no se cuales son los trámites para crearla, las obligaciones fiscales, las subvenciones que puedo pedir.. En fin, que ando perdida y no se donde buscar la información. En la página de hacienda no encontré nada sobre los iae's... Y no se donde buscar información.
Ayuda .. Please...

3 Respuestas

Respuesta
Te podría enumerar todos los pasos que necesitas dar, pero creo que te será mejor, por ejemplo, consultar la página web de la cámara de comercio de tu provincia.
Si aun así no lo tienes claro, comunícamelo.
Respuesta
¿Qué tipo de empresa quieres crear?, ¿Tu sola o con más socios?,
Imaginemmos que quieres crear una SL.
Lo primero proponer el nombre de la misma .
Una vez concedido se crea ante notario la sociedad, y ya puedes trabajar, lo normal es que la tramitación de papeles y demás te lo lleve una gestoría aunque las cámaras de comercio de las distintas provincias o comunidades también llevan esta gestión de manera gratuita (desconozco la
efectividad)
www.camaras.org y el telf 902100096 te informarán concretamente sobre tu población en cuanto a ayudas, subvenciones (si eres mujer, si teres menor de 30 años, según idioma...)y tramitación
Suerte
En principio queremos empezar por probar así que hemos pensado en que uno se de de alta en autónomos y en unos 3 meses, en caso de que funcione... hacer las cosas bien.
En fin, que por lo pronto una persona de dará de alta en autónomos. No se ni que epígrafe es el de inmobiliaria y tampoco se las obligaciones tributarias. Creo que no puede hacerse por módulos..¿? ¿..
Si es promoción inmob, el epígrafe es el 833.2.
No quiero desalentar a nadie, pero en tres meses no se observa si un negocio funciona o no, mínimo año o año y medio, el primer ejercicio va a ser de perdidas, pero paciencia.
Las obligaciones tributarias dependen de las distintas comunidades
Respuesta
En hacienda, te buscarán el IAE (ellos tienen la lista) que mejor se adapta. Como ahora no se paga, igual da uno que otro siempre que sean actividades que vayas a hacer.
Lo de las subvenciones, en la TGSS, INEM, y en tu Com. Autónoma te dirán, pues cada una tiene sus propias subvenciones.
Darte de alta en Seg. Social, como autónoma y cumplir las obligaciones cada 3 meses 130 y 300.