Subvenciones para montar un bar

Mi mujer tiene 32 años y quiere montar un bar en la provincia de la Coruña. ¿Sabe si existen ayudas para este tipo de negocios? ¿Dónde puede encontrarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Las subvenciones o ayudas, pueden depender de varias cosas organismos públicos. Te recomiendo que consultes en tu propio ayuntamiento de la Coruña, en la Conselleria de Industria e innovación de la Xunta de Galicia así como en la Cámara de Comercio.
Para el ayunatmiento de la Coruña puedes también visitar la siguiente página, donde se ven directamente ayudas a mujeres emprendedoras o otras dirigidas a la mejora de los establecimientos destinados a bares y cafeterías.
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1132317002085&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccionDescriptivos
Para la Conselleria de Industria e Innovación entra en el siguiente enlace en la sección de ayudas.
http://economiaeindustria.xunta.es/portada
Mira también en el siguiente enlace de la Conselleria de Trabajo y Bienestar para las subvenciones para autoempleo o trabajo autónomo. Economía social, promoción de la mujer en sectores donde se encuentran subrepresentadas etc.
http://traballo.xunta.es/contenidos/gl/menu_transversal/cooperativismo
Existen también otras ayudas que a veces se dan para el establecimiento de determinados comercios en centros históricos, para rotulación de los comercios en las lenguas propias de cada Comunidad ( gallego) o la edición de la documentos comerciales, publicidad etc.
De todas formas las más importantes son las de autoempleo o el cobro de la prestación de desempleo en pago único
La tramitación de las ayudas no suele ser difícil de llevar, solo te tienes que preocupar de rellenar correctamente las solicitudes y aportar la documentación necesaria, recordando que a menudo te piden justifiques la inversión realizada.
Espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.