VAT number (numero de IVA)

Hola.
Tengo una tienda de ropa y quiero comprar un stock de ropa en Inglaterra, pero el proveedor me solicita el VAT number (numero de IVA). ¿Dónde puedo conseguirlo?. ¿Cuánto vale? ¿Es obligatorio, o puedo pedir que me cargue el IVA inglés?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente, lo que te está pidiendo es la justificación de que eres operador intracomunitario, para poder realizar la operación sin IVA y que seas tu el que luego te lo autorrepercutas ( adquisiciones intracomunitarias). Esto es conveniente, porque si te carga el IVA inglés, luego hay que seguir un procedimiento especial para recuperarlo que es bastante más lioso que hacerlo como es debido desde el principio.
Bueno, a lo que iba: para que no te carguen el IVA debes estar dado de alta en el registro de operadores comunitarios (VIES), y eso lo haces solicitándolo en hacienda vía modelo 036.