Si soy perceptora de prestación, ¿Me conviene aceptar un trabajo de solo 2 tardes?

Estoy cobrando la prestación por desempleo y aun me quedan 8 meses, y me han llamado para un trabajo unicamente 2 tardes de 4horas, pero no se si me conviene aceptar un trabajo así, porque tengo varias dudas: ¿Perderé la prestación o podre seguir cobrándola? Los días que trabaje se acumulan para un futuro en el que pueda volver a solicitar la prestación, ¿ono? ¿Los días trabajados me los descuenta de lo que vaya a cobrar ese mes de prestación? ¿Y los pierdo o se cobran al final? Bueno en resumen, ¿si me interesa aceptar un trabajo tan corto o no? ¿Son mas las ventajas o los inconvenientes?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo, y te sale un trabajo de 4 horas durante dos días a la semana, puedes cobrar la prestación y trabajar al mismo tiempo, pero de la prestación por desempleo el INEM, te descontaran la parte proporcional de esas horas.. Si por ejemplo las horas que trabajas al mes representan el 20% de la prestación por desempleo de lo que cobras de la prestación por desempleo te descontaran el 20% del de las horas del trabajo a tiempo parcial, ademas las cotizaciones a la seguridad social no se contabilizaran para futuras prestaciones porque se consumen simultáneamente a la vez que se percibe la prestación por desempleo.. Pero si decides interrumpir la prestación por desempleo mientras estas trabajando las cotizaciones efectuadas por el trabajo parcial, se irán acumulando para futuras prestaciones, y cuando termines el contrato de trabajo a tiempo parcial puedes volver a solicitar la reanudación de la prestación por desempleo de los 8 meses que tienes pendientes de agotar así que tienes que sopesar muy bien los pros y los contras antes de tomar una decisión.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..