¿Puedo solicitar una nueva prestación por desempleo habiéndola generado en periodos interrumpidos?

Os cuento, a ver si me se explicar...

En marzo del 2013 empezá a cobrar la prestación por desempleo (habiendo tenido que elegir entre las dos opciones generadas). En verano estuve trabajando 3 meses y después volví a solicitar la reanudación de la prestación. En octubre empecé a trabajar otra vez y ahora me vuelvo a quedar sin trabajo. Por lo que tendré que volver a solicitar la prestación.

La cosa es que sumando los dos contratos (el de verano y este último) han hecho ya 365 días por lo que habría generado una nueva prestación, aunque no de forma continuada ya que estuve cobrando la prestación entre medias.

Me dicen que al no haber sido por un periodo ininterrumpido de 360 días y teniendo todavía la antigua prestación sin agotar, no me van a dar la opción de elegir entre las dos prestaciones, si no que tendré que reanudar la antigua prestación que tan solo me quedan ya 35 días y el periodo nuevo que he generado, como no ha sido de forma continuada, no podré cobrarlo hasta no tener finalizar otro contrato más adelante ¿Es esto es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se esta cobrando el desempleo y se tiene que interrumpir porque se va a comenzar a trabajar de nuevo, el derecho a elegir entre iniciar una prestación nueva o elegir la que se tuvo que interrumpir antes de comenzar a trabajar, es decir el derecho de opción entre un derecho nuevo y uno anterior se produce cuando después de suspender la prestación por colocación, se debe cotizar de manera seguida 360 días (ya sea en un único contrato o en varios sin realizar reanudaciones si al finalizar el o los últimos contratos de trabajo no se han generado las cotizaciones que dan derecho a ejercer el derecho de opción se tiene que reanudar la prestación interrumpida y las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo se reservan para poder utilizarlas una vez agotada la totalidad de la prestación anterior y se reuna el periodo de cotizacion que da derecho a iniciar una nueva prestación pero teniienedo en cuenta que para poder reactivar las cotizaciones acumululadas con el o los contratos de trabajo que no generaron las cotizaciones necesariuas para ejercer el derecho de opción en el momwento de solicitar el inicio de la nueva prestación el solicitante se tiene que encontrar en situacion legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sidio despedido indepemndientemente de la causa del despido.. Por lo tanto quien te haya proporcionado la informacion que da pasoi a tu pregunta lo a echo correctamente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..