Paro y beca

Hola.
Estoy realizando una beca de formación, y cobrando prestación por desempleo (en su día pregunte y me dijeron que no había problema porque no cotizo con la beca).
La duda me entra con la entrada en vigor de la nueva ley, por la que se supone que los becarios van a cotizar. ¿Es obligatorio o voluntario? Es decir, ¿puedo elegir si quiero cotizar o no?
En el caso de que cotizara (ya sea obligatorio o porque decida que quiero hacerlo), ¿puedo seguir cobrando el paro?
Lo digo porque la beca que cobro es una miseria, y antes que perder el paro me compensaría dejar la beca (que ademas finaliza a final de año).
Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No tendrás problemas, la beca es de formación no una beca laboral, si fuese una beca laboral si los tendrías, además es a solicitud del becario, no es obligatorio
Respuesta
La beca no debería interrumpir la prestación aunque esta cotice.