¿Puedo elegir entre dos bolsas de PARO?

Tengo una duda que me agobia.
Desde enero de 2009 hasta agosto de 2011 estuve trabajando a tiempo completo. La empresa cerró y me cogí sólo 2 meses de paro (de los 10 meses a los que tenía derecho) y después opté por hacerme autónomo.
Duré solo unos meses porque en febrero de 2012 me volvieron a contratar en otra empresa distinta. Y previsiblemente tengan que despedirme en el primer trimestre de 2013.
¿Puedo sumar ambos paros?
Es decir, por este último contrato solo me corresponderían 120 días (por 1 año trabajado) pero aún me quedaban 8 meses del anterior contrato. ¿Se pueden sumar? ¿Se coge una bolsa de paro y luego la otra? ¿O se tiene que coger solo una?

En este último caso: ¿Puedo elegir la primera, ya que son muchos más meses, y además con un contrato mejor y por tanto, tendría más dinero mensual de PARO?

1 Respuesta

Respuesta

No se pueden coger dos paros.

Sólo tendrás derecho a uno, al nuevo de 120 días o al de 8 meses, tú serás el que decida el que quiere en el momento de la solicitud.

El paro que no escojas lo pierdes.