¿Cuántos meses corresponden de paro?

Actualmente estoy trabajando, en 6 meses se me acaba el contrato y tengo intención de dejarlo para ponerme a estudiar.
De este último trabajo, haré un total de 9 meses trabajados, aunque tengo más meses trabajados, un total de unos 12. Nunca he cobrado el paro, pero ahora me interesaría. ¿Cuánto me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta
Si has trabajado 12 meses en los últimos 6 años (es decir, unos 360 días) te corresponde una prestación por desempleo cuya duración será de 120 días. La cuantía a la que tendrías derecho estaría en función de tu base reguladora, que es el promedio de las bases de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, excluida la retribución por horas extraordinarias, por las que se haya cotizado durante los últimos 180 días precedentes a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
Una vez calculada esta base, el importe que tendrías que percibir sería el 70% de la Base Reguladora durante los 180 primeros días de tu situación de desempleo. Como sólo te corresponderían 120 días, entonces tu retribución será el 70% de tu base reguladora.