Prestación por desempleo

Hola, tengo un paro acumulado de cerca de 9 meses. Actualmente he estado trabajando una año ininterrumpidamente. Tengo que volver a coger la prestación nuevamente. Si no encontrara trabajo, después de estos 9 meses, el paro acumulado después de este año trabajando (4 meses creo) lo pierdo o cuando se me acaben estos 9 meses puedo coger también esos 4 meses después de trabajar en otro sitio y presentar el certificado?

Gracias

Respuesta

Efectivamente si agotas la prestación de 9 meses que tienes pendiente y vuelves a trabajar, si te despiden puedes solicitar la prestación por desempleo acumulada durante esta año que has estado trabajando anteriormente y durante el tiempo que estés trabajando después de terminar tu anterior prestación por desempleo.

Solamente indicarte que si no encuentras trabajo inmediatamente después de agotar la prestación por desempleo, puedes solicitar el subsidio por desempleo.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta, estamos a tu disposición en www.directconsult.es y en Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende de su situación podría solicitar la Ayuda Complementaria una vez acabada la Prestación de carácter Contributivo.