Calculo de Finiquito en contrato por obra

Llevo desde Mayo del 2011 en una empresa y ahora me finiquitan, me quedan 10 días de vacaciones entre 2012 y lo que me corresponde del 2013, el tipo de contrato es por obra o servicio, tipo 401, así que imagino son 8 días por año, lo que no sé es como calcular el dinero que me pertenece. Mi salario bruto anual es de 24000 euros.

2 Respuestas

Respuesta

Depende del convenio colectivo que tengas, pero a groso modo:

4 meses trabajado 2013 = 4*2,50 = 10 días de vacaciones

Vacaciones 2012 - si no los has disfrutado normalmente se dan por perdidos ya que se deben disfrutar dentro del año natural. Se puede discutir mucho sobre este punto y los distintos jueces aplican distintos puntos de vista.

Indemnización - 8 días por año trabajado

Salario mensual 24.000/12 = 2.000

Vacaciones 2013 = 2.000/30*10 = 666,67 euros

Vacaciones 2012 = 666,67 euros (reclamalos para que te digan que no siempre hay tiempo)

Indemnización = 2.000 /30 *8 = 533,32 euros

Para una revisión mas detallada y mas concreta puedes contratar nuestros servicios de revision de indemnizaciones a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Hola

Gracias por la prontitud en la respuesta

Solo dos aclaraciones que no entiendo del todo, para el calculo de las vacaciones de 2013 multiplicas por 2,5, no es por 2?, 22 días entre 12 meses aproximadamente 2, no sé porque 2,5.

La siguiente duda es, en el calculo del finiquito la cantidad es por año? , entonces debería multiplicar los 533,32 por dos?

gracias de nuevo

Las vacaciones son 30 días naturales, salvo que tu convenio marque otra cosa

30/12 = 2,5 días naturales por mes trabajado

Efectivamente la indemnización la tienes que multiplicar por 2, ya que has trabajado 2 años. Yo he calculado solo por un año, pensando que habías empezado en el 2012.

Respuesta

Mi consulta es yo tengo contrato por obra yo entre el 04/06/2018

Asta el 29/03/2019 cuanto seria mi feniquito