Finiquito...

He trabajado un mes y una semana en mcdonald y quiero saber cuanto me pertenece de finiquito.

1 Respuesta

Respuesta
El finiquito se compone de:
1º.- Días trabajados en el mes en el que se finaliza la relación laboral.
2º.- Días de vacaciones no disfrutados a 2,5 días por mes trabajado (si sus vacaciones fueran 30 días naturales)
3º.- Parte proporcional de la Paga extra de Junio, esto dependerá si el devengo de la paga extra es anual o semestral.
Si es anual con una simple regla de 3 se soluciona:
12 meses ----------me corresponde 1200
1 mes -------------- me corresponde 100
El resultado de las suma de las tres cosas sería su finiquito, al que habría que sumarle la indemnización por despido si le correspondiera, por ejemplo, si ha tenido un contrato de obra y servicio pues le corresponderían en este concepto 8 días por año trabajado.
Espero haberle ayudado,
saludos.
Ok... muchas gracias, hasta ahí lo entiendo... lo que pasa es que no se como calcularlo por que yo cobraba 6euros la hora y no se lo que me deberían pagar por día... la verdad es que no me fio de ellos por que me dijeron que me renovaban un mes más y de repente me vienen con un contrato de solo una semana más... por eso quiero saber lo que realmente me pertece para que no me puedan engañar otra vez.
Gracias.
Si usted cobra 6 euros por días, tan solo tiene que multiplicar esos 6 euros por el números de horas que trabaja diariamente, así sabrá lo que cobra por día.
Imagínese que cobra 6 euros /día y realiza 8 horas diarias de trabajo:
6 x 8= 48 euros
¿48? x 20 dias al mes de trabajo= 960?/ mes
Espero haberle ayudado,
saludos