Paro después de renunciar.

Hola. Hace un año renuncie a mi puesto de trabajo para estudiar teniendo contrato fijo, con lo cual perdí el derecho a la prestación por desempleo. Hace una semana, después de un año de inactividad laboral y con el paro acumulado, encontré trabajo y me hicieron contrato por 3 semanas. ¿Con 3 semanas de trabajo tendré derecho a cobrar el paro? Muchas gracias y espero respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1

Aunque no hay una norma clara sobre la duración que ha de tener un contrato temporal que siga a una baja voluntaria, para que se pueda cobrar el paro el SEPE suele tener mucha precaución a la hora de aprobar la prestación por desempleo de los trabajadores que anteriormente a la solicitud de dicha prestación cesaron de forma voluntarias de las empresas en las que estaban trabajando y posteriormente trabajan con contratos de apenas un mes de duración, por eso se suele realizar un análisis concreto de cada caso para determinar si hay indicios que permitan establecer de manera fundada la presunción de fraude de ley en la última contratación, por si se pretende acceder a la prestación por desempleo de forma indebida. Referencia normativa: Artículo 208 apartado 1 y 2 del RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Pero por otra parte también hay muchos casos en los que el INEM ha concedido la prestación sin problemas, con contratos incluso de quince días. Todo depende de los indicios que aprecien de intento de fraude, de forma que si en el SEPE Ni ven ninguna anomalía en la contratación no te pondrán ningún obstáculo para que puedas acceder a la prestación por desempleo que te corresponda por el tiempo acumulado y no hayas utilizado en los 6 últimos y como ya han transcurrido mas de tres meses desde que te fuiste de la empresa cuando finalices el contrato de trabajo te encontraras en situación legal de desempleo y por lo tanto podrás solicitar la prestación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas