Voy a dejar mi trabajo, me gustaría saber qué podría hacer para cobrar el paro

Tengo pensado dejar mi trabajo. Sé que si me voy de manera voluntaria no tengo derecho a cobrar el paro. Por ello me gustaría saber qué puedo hacer para cobrarlo mientras estoy en búsqueda de otro trabajo. ¿Cobraría el paro si encuentro un trabajo temporal y estoy por ejemplo, una semana contratada? Tengo entendido que desde que dejas tu trabajo (voluntariamente) tienes que estar hasta 3 meses sin poder pedir el paro pese a haber trabajado algo en esos meses, ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si eres tu quien deja la empresa de forma voluntaria, no podrías cobrar el paro al no encontrarte en situación legal de desempleo situación imprescindible para poder acceder al desempleo.. La norma de los tres meses se establece cuando después de un cese voluntario se empieza a trabajar en otra empresa y se produce la extinción de la relación laboral del trabajador por no pasar este, el periodo de prueba sin que hayan transcurrido al menos tres meses desde el cese del trabajador en la empresa anterior y el cese INSTANCIAS DEL EMPRESARIO por no pasar el periodo de prueba.. Sin embargo la LGS no regula el tiempo que tiene que durar un contrato de trabajo para después de que el trabajador que a cesado en la anterior empresa de forma voluntaria se encuentre en situación legal de desempleo y pueda cobrar el paro razón por la que se podría cobrar el paro después de finalizar un contrato de trabajo de una o dos semanas siempre que dicho contrato de trabajo fuese un contrato legal y no ficticio para cobrar el paro... Por lo tanto para poder cobrar el paro después de un cese voluntario se distinguen esas dos situaciones que tienes mas detalladas en el enlace que te dejo mas abajo .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..