¿Si reanudo mi prestación pierdo 6 meses acumulados?

Yo ahora me encuentro trabajando en una empresa donde voy a cumplir mi contrato (6 meses) y no me van a renovar. Como no he llegado al año y no tengo derecho a prestación por esta ultima relación laboral pues tendré que reanudar una prestación pasada donde me quedan 5 meses por cobrar. Entonces mi pregunta es: ¿Si reanudo mi ultima prestación perderé estos 6 meses cotizados? O ¿Los seguiré teniendo ahí guardados para cuando gaste esta ultima prestación poder seguir sumándole hasta que llegue al año o más?.
.

1 respuesta

Respuesta
Los periodos pendientes durante este periodo se acumularan para futuras prestaciones que puedan haber acumulando los periodos requeridos para ellos (un año).
Un saludo
________________________________________
. Lo siento no entendí muy bien, osea que si yo reanudo esa ultima prestación que tuve y la gasto solo tendré que hacer 6 meses más para poder acceder a una nueva si me quedo sin trabajo ¿no?.
. Muchas gracias por su rapidez y ayuda.
Correcto. Los seis meses podrán acumularse con futuros trabajos para solicitar una nueva prestación tras agotar la actual.
Un saludo
________________________________________