Recurrir resolución inem

Adelantado. Hacéis una labor informativa muy buena. Paso a contaros mi
caso: Se me olvidó sellar el paro un mes y por ello me sancionaron con
un mes de pérdida de desempleo. Cuando me llegó la sanción, la recurrí
en plazo, presentando una baja médica desde el día que me tocaba sellar
hasta el día que fui al INEM. Hace poco me han contestado desestimando
el recurso y dándome 30 días para recurrir dicha resolución. La cuestión
es que pretendo volver a recurrir adjuntando nuevamente los documentos
que justifican la baja médica, pero me gustaría acceder a algún formato
de recurso y además recibir algún consejo que se pueda incluir en el
mismo para ver si puedo ganarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Se pueden recurrir las sanciones por no sellar la demanda aunque si no hay causa justificada, es muy difícil que acepten el recurso. Si no se está de acuerdo con la sanción, se puede presentar en la oficina de empleo un escrito de alegaciones en el plazo de 15 días hábiles, que comienzan a contar desde el día siguiente a la notificación de la sanción. A ese escrito contestará el SEPE mediante una resolución admitiendo o no las alegaciones. Contra esta resolución podrá presentar escrito de reclamación previa en el plazo de un mes desde su notificación. Si tampoco se está conforme con la resolución, se puede interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social, que es lo que vas a tener que hacer tu porque lo mas probable es que te lo vuelvan a desestimar por lo que tendrás que acudir al juzgado de lo social y como tienes un justificante medico que acredita que el día que tenias que sellar la tarjeta del desempleo estabas de baja lo mas probable es que el juez falle a tu favor, y no hace falta que en el recurso te extiendas en detalles solamente con el informe o un justificante, medico de como estabas de baja es suficiente para el juez..
En cuanto a la reclamación.. Modelo
Debes redactarlo lo más conciso posible y tal y como pones en tu
pregunta con la mayor cantidad de datos posibles. Te pongo aquí el
modelo tipo:
A la dirección provincial del inem de
D..., mayor de edad, con DNI ..., nº de afiliación a Seguridad Social ... y domicilio en la calle... de ... (C.P...),
ante VI. Comparece, y DICE:
Que en fecha... me ha sido notificada la resolución dictada en fecha
... por el Instituto al que me dirijo, expediente..., en relación a la
solicitud de prestación de desempleo que realicé en fecha de ... (se
adjunta copia de esta resolución como documento nº 1).
Que entendiendo que dicha resolución es contraria a los derechos que
legalmente me corresponden, mediante el presente escrito, y dentro del
plazo establecido, formulo RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial. Y ello
por los siguientes
H E C H OS:
Primero.-
Segundo.-
Por todo ello,
Solicito:
Que
Teniendo por presentado este escrito dentro de los plazos legales junto
con sus copias, sea admitido, y se tenga por interpuesta reclamación
previa contra la Resolución del INEM de fecha ... y, en mérito a su
contenido, se proceda a dictar nueva resolución, revocando la anterior,
por la cual se reconozca
En ......., a .. de ..... de
Fdo. ...
Experto
No se te olvide finalizar la pregunta pulsando las estrellitas amarillas
que se encuentran debajo de la pregunta es lo único que pedimos los
expertos por el tiempo que dedicamos a responder las preguntas de los