Como redactar un escrito para una sanción del inem

Necesito ayuda para redactar un escrito de alegación para una sanción del inem.
Me encontraba recibiendo la prestaciones por desempleo y me sancionaron por no firmar cosa que no es correcta, solo que mi oficina estaba en Sevilla y yo firme en Badajoz, hace unos días recibí una carta certificada del Ministerio de Trabajo sancionandome con la perdida de la prestación por desempleo.
La verdad es que no se muy bien a quien dirigirme, ni que poner en el escrito por que en la oficina del inem de Badajoz en la cual ya esta mi expediente y los que me sellaron la tarjeta de demanda que dice el Misterio que no firme me mandan a Sevilla que son los que me sancionan por ese motivo.
Por favor, necesito que me ayudéis en redactar el escrito y saber que documentación y donde debo entregarla.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no hay un modelo oficial, te adjunto un modelo que te valdrá perfectamente. Ojo, no olvides rellenar los campos que te pongo en negrita, es también muy importante que adjuntes cualquier documentación que consideres de interés, por ejemplo la copia de la cartilla sellada por el inem de Badajoz, probablemente el fallo fuera de ellos que no hicieron bien el traspaso...
Modelo de recurso potestativo de reposición
D/Dña. (nombre y dos apellidos del recurrente), con D.N.I. nº (número del D.N.I. del recurrente), según lo dispuesto en los artículos 107 y 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC), ("Boletín Oficial del Estado" (BOE) nº 285, de 27 de noviembre de 1992),
Interpone RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN
Contra (indicar el tipo de acto administrativo que se recurre: resolución, acuerdo, acto de trámite y su nº), de (fecha en la que se dictó el acto administrativo), notificada el día (fecha) y dictada por (autoridad que dictó el acto), por la que acuerda (especificar el contenido del acto que se recurre: hechos, circunstancias, fechas, etc.)
; Basándose en los siguientes motivos :
   Primero: (escribes aquí tus alegaciones)

   Segundo: (escribes aquí tus alegaciones)

Por todo lo cual,
Solicita:
Que se tenga por interpuesto este recurso contra la mencionada resolución y se declare la nulidad o anulabilidad de la misma.
A los efectos de notificación, el interesado señala como medio preferente el correo certificado, y como lugar de notificación (indicar el lugar donde desea recibir la notificación, que no tiene por qué coincidir con el domicilio del recurrente)

(Lugar y fecha del recurso)

Firma: tu firma

(Órgano administrativo al que se dirige el recurso)
Y a esperar a ver qué sucede, pero por lo que me comentas creo que ha sido un error de la oficina de Badajoz y seguramente se solucione todo.