Reclamación de la subvención de desempleo

Hace un año solicité por primera vez el subsidio
de 460€ alegando en "cargas familiares" a mi marido que estaba de baja
sin cobrar a esperas del alta para ser despedido.
Tras cobrar los 6 meses y al tramitar su renovación no sólo no me la conceden sino que me
piden devuelva los 6 meses cobrados. Eso supone un importe superior a
2500€. Mandé un escrito indicando que si se me había concedido no veía
motivo de devolución ya que los que saben si te corresponde o no son
ellos, que entregué toda la documentación necesaria bajo la supervisión
de un empleado del SEPE, el cual me orientó para solicitarla, y diciéndome que tenía derecho a esta percepción. Si no me hubieran dicho que tenía derecho a solicitarlo y a percibirlo nunca hubiera intentado la percepción del mismo.
Al paso de un mes me llega otra carta indicando que desestiman mis
alegaciones y que si no realizo dicho pago se verá incrementado con
intereses.
¿Qué puedo hacer? Mi situación no es sólo la misma (ambos en paro) sino que ha empeorado, ya que no cobramos ninguno de los dos y estoy embarazada de 7 meses.
¿Tengo alguna posibilidad de que se evite el pago?

1 respuesta

Respuesta

Como ya habéis presentado una reclamación previa contra el INEM, y la reclamación a sido denegada, la única vía que os queda para evitar el pago, es la vía judicial y si sois insolventes y no podéis costearos un abogado partícular podéis solicitar uno de oficio en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de vuestra comunidad, y si no ganáis el juicio y os declaráis insolventes podéis solicitar el pago fraccionario, par ir pagano lo que os reclama por el NEM como buenamente podáis, pero ten en cuanta que si en el juicio la resolución del juez es favorable al INEM si no solicitáis el pago de forma fraccionada os puede subir la deuda bastante mas por los intereses de mora, así que si tenéis intención de recurrir la rwesolucion administrativa dell INEM deberíais de poneros en contacto con un abogado para que os prepare una demanda judicial contra la resolución del INEM.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias por la respuesta.

Intentaré evitar llegar al extremo de la vía judicial por el tema de las costas y demás, pero creo que en definitiva será el paso que me toque dar.

En cuanto tenga una solución la pondré aquí para que si otra persona se encuentra en la misma situación pueda guiarse por ella

De nuevo, gracias