Olvido sellar prestación desempleo.

El pasado 10 de abril tenía que haber sellado la cartilla de la prestación por desempleo que estoy cobrando en la actualidad.

No he podido hacerlo porque mi padre tiene cáncer y he tenido que acompañarlo al médico los días 10, 11 y 12. Tengo el justificante médico que acredita que le he acompañado y que ha realizado diferentes pruebas.

Hoy día 13 he llamado a la oficina de desempleo y me han dicho que ya me han dado de baja en la prestación, pero que vaya a la oficina el lunes día 15.

Mi pregunta es si esta causa justifica el no haber sellado la cartilla o si por el contrario me sancionarán con la suspensión de la prestación.

1 Respuesta

Respuesta

Te van a sancionar con un mes de prestación, debes realizar alegaciones a la sanción exponiendo la causa por la que no sellaste y en caso de que desestimen debes poner una reclamación previa, no quiero desanimarte pero tu caso no creo que lo consideren como de fuerza mayor en el SEPE pero puedes intentar reclamar la devolución.

Sin embargo he estado mirando el Estatuto básico del Empleado público, el Plan Concilia... y alguna otra normativa y el hecho de acompañar a un familiar hasta 2º grado, por enfermedad grave, lleva aparejado un permiso. Y entiendo que podría ser aplicable en este caso.

Intentalo alegando esa circunstancia aunque por experiencia ya te digo que no te hagas muchas ilusiones, el SEPE es muy estricto con el sellado de la demanda