¿2 contratos laborales al mismo tiempo?

Actualmente tengo un contrato laboral indefinido en el área de la hostelería, soy recepcionista nocturno.
Tengo amplios conocimientos en la cocktelería, y una empresa quier hacerme un contrato de algunas horas, 2 diarias quizás, para ayudarlos en la noche en su bar.
¿Es posible firmar este contrato de 2 horas manteniendo mi otro contrato de 8 horas diarias? ¿Debo hacer algo, informar a las empresas implicadas, tiene algun inconveniente?

Respuesta

Es totalmente compatible tener dos contratos de trabajo, en España está permitido el pluriempleo, en principio de debes hacer nada (a menos que un trabajo sea competencia directa del otro o casos de este estilo).

Lo único que debes tener en cuenta por ejemplo es que tendrás dos pagadores a la hora de hacer la declaración de la renta, y en el caso de estar de baja médica deberás estarlo para ambos trabajos.