¿Estar de baja afecta a la cuantía a percibir de la prestación por desempleo?

Estoy d baja y me gustaría saber si eso influirá a la cuantía de mi prestación por desmpleo si me quedara en paro

1 Respuesta

Respuesta

Aunque estés en situación de incapacidad temporal, mientras sigas vinculado a la empresa, esta tiene que seguir cotizando a la seguridad social por la misma cuantía que si estuvieras en activo, y como la base reguladora se calcula con las cotizaciones de los 6 meses anteriores al de la perdida del trabajo, el echo de que durante ese tiempo hayas permanecido en situación de IT, la cuantía de la prestación por desempleo no se vera reducida por haber estado de baja.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..