Pierdo el paro si me hacen un contrato de empleado de hogar

De nuevo hace unos días puse esta pregunta la cual me fue respondida con satisfaccio, pero ahora me surge una duda, el tiempo del contrato es indiferente para renudar el paro pendiente por ejemplo 1 o 2 mese

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo no se pierde lo que sucede es que si las cotizaciones que dan derecho a cobrar el paro no se reponen cada año estas se van extinguiendo porque la prestación por desempleo se reserva durante 6 años, si en ese tiempo no se han generado mas cotizaciones ya no se tendrá derecho a cobrar el paro.. Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta, si tienes cotizaciones anteriores acumuladas que dan derecho a cobrar el paro y vas a empezar a trabajar como empleada del hogar sector que no cotiza para el desempleo, para que puedas cobrar esa prestación antes de empezar a trabajar tienes que solicitar la interrupción de la prestación por desempleo y cuando finalice el contrato de trabajo como empleada del hogar tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación con la misma cuantía que tenias anteriormente y poir el tiempo que te falte por consumir.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Gracias por responder ,si esto mas o menos lo tenia claro ,lo que me gustaría saber es si es indiferente el tiempo de contrato que tenga , por ejemplo un mes ,para reanudar el paro pendiente gracias

Siempre que la causa de la extinción del contrato de trabajo sea a instancias de la empleadora o del empleador, puedes solicitar la reanudación de la prestación por desempleo independientemente de la duración del contrato de trabajo, porque si dicha extinción se produce a instancias de la persona que te hizo el contrato de trabajo te encontraras en situación legal de desempleo situación imprescindible para poder reanudar la prestación pendiente de consumir..

Si lo entiendo bien es que si me echan o termino contrato puedo reanudarlo, pero si me voy yo por mi cuenta no lo puedo reanudar es asi

Si eres tu quien decide dar por finalizada la relación laboral com la empleadora o empleador, entonces no podrías acceder a la prestación por desempleo porque al ser tu quien extinga el contrato de trabajo no te encontrarías en situación legal de desempleo y para que pudieras volver a reactivar el paro pendiente de cobrar tendrías que volver a trabajar y finalizar el contrato de trabajo o que te despidieran..