Negociación estando de baja

Yo llevo de baja unos dos meses aprox. Primero por estrés, subida de tensión y dolores musculares, en una taberna, primero empezó uno de mis jefes a decirme que me iban a echar (ah tengo contrato indefinido) dándome unas condiciones pa echarme y después ya decía que no me echaba, ahora ya me da miedo de aparecer por el bar porque el otro jefe no me quiere allí, yo sigo de baja.
Y ahora con uno de ellos e estado negociando mi salida del bar: me voy me da los papeles del paro y me reserva el puesto de trabajo para temporada de verano, y no me da el finiquito a eso es a lo que hemos llegado de acuerdo.
Lo que yo saber es que si estando de baja puedo negociar mi salida del bar y que hago cuando me de el alta el medico.

1 respuesta

Respuesta
Estando de baja la empresa tiene derecho a despedirte mediante un despido improcedente pero te deben indemnizar con 45 días de salario por año de servicio, en este caso cobrarías paro pero al estar de baja por enfermedad común los días que estés de baja te sigue corriendo el paro. Por otro lado la empresa no tiene ninguna obligación de reservarte el puesto de trabajo para el verano, tendrías que fiarte de su palabra.
No mira lo de reservar el puesto de trabajo es parte de la negociación de salida del bar el me guarda el puesto de trabajo y yo no cobro el finiquito por así decirlo, lo que yo quiero saber es que si puedo firmar esos documentos estando de baja y que hago cuando me den el alta medica.
Estando de baja puedes firmar el despido pero te expones a que la empresa no cumpla su palabra de volver a darte de alta en verano perdiendo los derechos que tienes ahora porque tu tienes derecho a cobrar la indemnización por despido. Cuando te den el alta medica tienes que comunicarlo en el inem y continuaras cobrado el paro al que tengas derecho hasta su fin.
¿Y estando de baja puedo solicitar el paro?
Si, tienes derecho a paro porque te han despedido pero tienes que tener en cuenta que los días de baja te "corren" como días de paro si es una baja por enfermedad común, es decir seguirías de baja pero cobrando de tu prestación de desempleo.
Muchas gracias
De nada y suerte.