Memoria Explicativa Pago único

Voy a pedir el pago único por desempleo para establecerme como autónomo, mi duda se plantea a la hora de rellenar la memoria explicativa con las cantidades a invertir, según me dijero en el INEM debo poner el total que figura en las facturas proforma, es decir, con IVA, pero en la mayoría de los portales de Internet (no oficiales) dicen que dichas cantidades deben ponrse libre de impuestos. En mi caso, me daré de alta como Intermediario comercial (epígrafe 599) y la inversión es para la compra de un coche.

1 Respuesta

Respuesta
Actúe como le han indicado en el INEM - no obstante, a futuro, tendrá que tener en cuenta (en el caso de que el vehículo sea utilizado también como vehículo particular - los % de desgravación que realmente podrá aplicarse así como los gastos que podrá deducirse que no serán del 100%.
Si no dispone de asesoría / gestoría puede ponerse en contacto con nosotros.
Muchas gracias, así lo haré, lo que plantea mis dudas es que antes de darme una respuesta en el Inem siempre tienen que consultar con algún compañero. Presentaré todo tal como me dijeron y espero me lo concedan. Tendré en cuenta vuestro ofrecimiento para dudas futuras.