Calculo precio hora

Tengo un problema a la hora de calcular el precio de la hora. Las condiciones pactadas (verbalmente) fueron: ¿950? /Mes por 14 pagas, esto trabajando 8 horas diarias, que no seria mi caso, ya que mi jornada es parcial y hay días de 5 a 7 horas trabajadas. Según la empresa, el sistema para calcular el precio hora es el siguiente:
¿950? Por 12 = 11400 ?/año y esto dividido entre 1920 horas = 5.94 ?/hora, las 1920 h. Salen de multiplicar 8 h/dia x 20 días trabajados durante el mes y x los 12 meses.
Pero yo creo que lo correcto es: 950 x 12 = 11400, dividido entre 1734 horas a trabajar según el convenio (sector sanidad). ¿La hora sale a 6.57? Hay una diferencia sustancial.
Seria de gran ayuda tener una respuesta experta.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que el cálculo correcto de horas es el que usted plantea. En los convenios aparece un número máximo de horas que hay que trabajar cada año (en su caso, serían 1743 horas), y este es el número real de horas que usted va a a trabajar, con lo que el montante diario sería de 6,57 euros, como bien ha calculado usted.
(Incluso, ese número de horas anuales podría ser menor, en caso de que el Comité de Empresa o el delegado sindical hubieran acordado con la empresa un nº de horas inferior al estipulado en el Convenio suscrito)