Dudas sobre solicitud de minusvalía por miocardiopatía hipertrófica al trabajar como autónomo

¿Soy autónomo desde el 01 12 2001 anteriormente trabajé como personal
civil no fucionario para el ministerio de defensa desde el 05/06/1989
me han descubierto una miocardiopatía hipertrófica severa y mi cardiólogo me ha dicho que tengo derecho aminusvalía y mi consulta es
que si tengo derecho a algún tipo de pensión o si me interesaría solicitar el
reingreso ( que es posible) a la administración pública y solicitarla
una vez readmitido y que tipo de pensión podría recibir?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, esTas en la excedencia e empezaste a trabajar por tu cuenta, entiendo que ya no eres autónomo y pretende reincorportarte
Si ahora mismo no estas trabajando, y por tu salud puedes hacerlo, te podría recomendar que solicitaras el reingreso y al mismo tiempo pedir una invalidez permanente contributiva total o absoluta que dependerá la gravedad de tu enfermedad para el medico, y de esta forma al solicitarlo siempre podrás tener una base reuladora mayor y en caso de que no te la den por lo menos no dejas de recibir.
Espero haberte ayudado y dejasnola la próxima pregunta en http://juristasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Buenos días:
Comentarte que aún sigo siendo aútonomo y mi intención es seguir así mientras me llega la reincorporación, ¿cambia en algo sus indicaciones por ésto?
Gracias
Entonces simplemente solicita la invalidez permanente contributivatal y como te dije y cintinua trabajando como autónomo
¿Buenas
Y por último cuanto supondría la invalidez económicamente hablando más o menos?
Gracias
Por cierto, tengo 40 años
Para eso tendría que saber el porcentaje de tu invalidez y aun no has pasado el reconocimiento medico. Siento no poder ayudarte en esto.