Esperando respuesta del tribunal medico...

Haber si alguien me puede ayudar, tengo a mi marido que tiene miocardiopatía hipertrófica severa, hace un año le implantaron un Dai, y en febrero de este año le operaron a corazón abierto, le arreglaron la válvula mitral y aparte le hicieron un pequeño corte en el corazón para que pasara mejor la sangre. En septiembre paso el tribunal medico, llevaba un año de baja, y le dijeron que lo proponían para una invalidez permanente, ¿mi pregunta es se la pueden conceder y que grado? Espero respuesta pues llevamos mes y medio esperando respuesta del tribunal.

1 respuesta

Respuesta
Creo que con esos antecedentes es difícil pensar que no vayan a darle la invalidez, a no ser que la intervención haya sido tan eficaz que las pruebas demuestren que puede trabajar de nuevo. Pero creo que le darán la invalidez.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta. De paso te voy a aclarar más sobre el tema. Tienen 40 años y su hermana murió de muerte súbita con la misma enfermedad. También decirte que le están subiendo mucho los betabloqueantes y el dai que es marca pasos se lo están programando de nuevo para ver si hay más mejoría. El el día a día lo va llevando pero claro no hace nada... Y decirte que a día de hoy aun no sabemos nada. El cardiólogo dice que no esta para trabajar pero claro... se oyen gente que los mandan a trabajar o le dan la invalidez total y dicen que no pueden hacer nada... es una pena que encima que algo así te cambia la vida completamente porque no la a cambiado a él, a mi y a mis hijos... encima estés sufriendo por no llegar a fin de mes, porque no cuenta que lleve cotizados 24 años, bueno espero respuesta, muchas gracias...
Lo importante es en qué trabaja. No tendría probleemas para estar en oficinas, pero quizás sí para estar en un andamio. Mi opinión es clara, pero no todos la comparten: el trabajo NO es un riesgo cardiovascular, así que si uno puede hacerlo (no se asfixia ni tiene angina de pecho al realizarlo) debe trabajar. Pero los tribunales...