Incapacidad para el desarrollo actividad AUTÓNOMO

Soy autónomo de 61 años y la actividad que realizo es en un almacen donde la gran parte del trabajo es cargar con mucho peso ( entre 40 y 50 kilos en cada viaje al camión), he estado de baja dos meses por una importante operación de cáncer donde me han extirpado parte del hígado. Ahora tengo una revisión con el tribunal medico donde ya me darán el alta. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer ahora al ser autónomo? Yo puedo trabajar pero no puedo coger peso ni hacer esfuerzos, ya contrate a alguien para que hiciese mi trabajo en el almacen y lo tengo que mantener porque yo no puedo cargar con peso ni hacer esfuerzos pero como están las cosas actualmente mi empleado se lleva el 80 % de los ingresos de mi negocio. Como podría solucionar el problema, así no puedo seguir manteniendo a mi familia. ¿Podría buscar otro empleo tal vez? ¿Pero mientras podría acogerme al paro? ¿Podría pedir algún tipo de invalidez o incapacidad para desarrollar la actividad de mi negocio?
Le agradecería su ayuda ya que no se como afrontar el tema

1 Respuesta

Respuesta
Nuenas noches
Siento lo que le esta pasando, pero usted dice que si puede pedir alguna incapacidad permanente, pues claro que puede solicitarla, si como dice va a pasar el tribunal medico, pienso que se refiere a el equipo de valoración de incapacidades si es así aporte todas las pruebas que tenga de cuando le operaron y otras que tenga de alguna enfermedad o lesión que cojuntamente le puedan incapacitar, y el día que vaya dígale al medico que se encuentra mal para realizar su trabajo y puede que le den una IPTotal para la profesión habitual, pero ya no podría trabajar en el trabajo que tiene ahora mismo, tendría que buscar otro o si la IPT le llega para poder vivir, pues como tiene 61 años el % de la base reguladora de la IPT es el 75% en lugar del 55% que corresponde a los menores de 55 años.
En relación con la pregunta que hace sobre el paro los trabajadores autónomos no cotizan por desempleo y el cese en la
actividad de autónomo no da derecho a cobrar prestaciones por desempleo
al no estar establecida como situación legal de desempleo.
Bueno deseo que se mejore y para cualquier duda estoy a su disposición.