Consulta legal de finalización de periodo de prueba y despido por no cumplir objetivos de la empresa

El día 15 de Enero empecé a trabajar en una agencia de seguros. La jefa cuando me entrevisto, me dijo que antes debería de hacer un curso para aprender a trabajar ahí, a hacer seguros, a tratar a la gente y todo eso.
En fin, yo empecé a hacer el curso y cuando llevaba con el curso poco más de 2 semanas, me paso a otra parte de la oficina en la cual se encuentran el resto de trabajadoras haciendo llamadas y seguros a la gente por teléfono. La captación de clientes la hacemos por teléfono.
Bueno, la cuestión esta en que ella me dijo que durante el curso tenia que ir única y exclusivamente por las mañanas de 10 a 2 del medio día y que para pasar el curso y entrar a trabajar, tendría que hacerme obligatoriamente 1000 puntos que equivalen a 10 pólizas. El curso dura hasta primeros de Abril, digamos que tengo de tiempo hasta primeros de Abril para cumplir ese objetivo y si no, me echan y no paso a trabajar.
De momento en el tiempo que llevo, estoy haciendo bastantes llamadas y no paran de salirme presupuestos pero solo he conseguido hacer un seguro, el cual me ha dado 300 puntos y ya me quedan 700 para llegar al objetivo.
Mi pregunta es: aunque yo realice muchas llamadas a diario, haga presupuestos y llame a la gente, si cuando acabe el curso no he conseguido hacerme los 10 seguros sino menos, ¿la jefa tendría derecho a echarme? ¿No tengo la posibilidad de pedirle que me de la oportunidad de seguir intentándolo? La verdad es que lo veo muy injusto porque me esta costando mucho hacerme con los clientes y adaptarme al trabajo.
No se, si no llego a los 1000 puntos, aunque me halla esforzado, ¿puede echarme así sin más?
Aparte de eso, es una jefa muy mandona y muy exigente. No para de estar encima mio pidiéndome a cada momento que haga seguros porque si no, no paso el curso. ¿Tiene derecho a hacer eso? No se, lo veo como un acoso constante hacia mi porque nunca me pregunta que como lo llevo o que si me va bien con la gente o que se yo1 no se, es una jefa que no se preocupa por sus trabajadores sino que a ella lo único que le interesa es ganar dinero y punto.
Bueno y lo del horario es lo que también me tiene enfadada... Como te he dicho antes, ella me dijo al principio del curso que mientras que el curso dure, solamente tendría que ir por las mañanas de 10 a 2 del medio día y ahora me viene diciendo que me va a tocar ir alguna tarde. ¿Puedo decirle algo? No se, el trabajo esta lejos de donde yo vivo y no es por nada pero me estoy gastando mucho dinero en gasolina para ir y venir. ¿Puedo decirle a ella que eso no fue lo que hablamos? Es que me parece injusto que me diga una cosa y luego quiera que sea otra, no se...
Y para terminar otra cosa... Cada vez que voy a salir a desayunar, me dice que vuelva en 20 minutos pero mis otras compañeras, pasan más tiempo desayunando, vuelven más tarde y la jefa no les dice absolutamente nada. ¿Puedo quejarme de eso? No se, las demás vale que lleven más tiempo que yo, pero tampoco lo veo justo no se...
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada tendrás que estar a lo dispouesto en tu contrato de trabajo. Si en él se estipula que tu periodo de prueba es hasta Abril significa que puede echarte como dices en cualquier momento aludiendo que no has cumplido el periodo de prueba. Mira tu contrato para ver si existe una parte donde diga de cuanto tiempo es el periodo de prueba.
SObre si te presiona o no, si crees que es acoso lo podrías denunciar ante la Inspección de trabajo pero has de estar muy segura de ello para que la denuncia prospere.
Respecto al horario te digo lo de antes, mira que horario tienes en tu contrato de trabajo y sino te dice nada de que no puedas venir de tarde o de que tu horario solamente es de mañana, tendrás que ir a trabajar alguna tarde, Si si que te dice que solo de mañana te puedes negar perfertamente a ir por la tarde.
Respecto al desayuno, legalmente solo se establece que por cada 6 horas de trabajo el trabajador tiene derecho a 15 minutos de descanso. En tu caso trabajas menos horas y paras 20 minutos luego no podrías reclamar nada aunque tus compañeras que llevan más tiempo alarguen ese tiempo.
Te recomiendo, no vaya a ser que estén aprovechando tu situación, acudas a la Seguridad Social y a la Oficina de Empleo para ver qué tipo de contrato tienes y cuantas horas están cotizando por ti. Es una información que te dan en el momento y que te dejará más tranquila