Duda horario media jornada laboral

Soy trabajadora en un centro comercial, bisutería y tengo de contrato media jornada laboral 20 horas semanales de lunes a sábado y la jefa de zona me acaba de comentar que están estudiando la posibilidad de partirme la media jornada y quisiera saber si es legal hacerme ir dos veces al día [2 horas por la manana y 2 por la tarde o 3horas +1}gracias.
{"lat":49.8379824530848,"lng":20.390625}

1 respuesta

Respuesta
Ante tu consulta o pregunta, te diría lo siguiente:
El horario de trabajo debe estar estipulado en el contrato de trabajo, posiblemente en una clausula adicional.
Mira tu contrato por si dice como es ese reparto de tu jornada semanal.
Ejemplo tu jornada laboral sera de 9 a 13 horas, de lunes a sábado.
Si la empresa quiere modificarlo, primero tiene que comunicártelo con tiempo, para que tu alegues algo, diciéndote cual sera el nuevo horario.
De todas formas tu le tendrás que dar el visto bueno a dicho cambio, si no estas conforme tienes tu derecho de reclamar. Pero tal y como están las cosas, si no tienes trabajo visto, si no tienes otra salida a la vista, acepta el cambio, si no te viene muy mal, si no te entorpece en ninguna otra función, personal. Pero si les debe hacer ver que no te gustaría otro cambio horario.
Mi consejo seria no te metas en follones en estos momentos, si no tienes otra cosa a la vista para trabajar, por esa pequeña modificación, no te merece la pena.
La cerraras, si tuvieras otra nueva, abre otra consulta, ya que si tu no la cierras, yo la mantengo como no contestada.