Me han echado de la empresa antes de firmar el contrato por un comentario

Mi jefa acaba de romper mi contrato de trabajo, sin haberlo firmado, delante de mi, por haber hecho un comentario, según ella "negativo y despectivo" hacia la empresa. Tenia que empezar a trabajar dentro de dos días. En las semanas anteriores ya hice todos los cursos exigidos para poder desarrollar mi trabajo, mas un curso formativo de refresco en la mañana de ayer. Se me entrego la uniformidad, la tarjeta aeroportuaria y el cuadrante con los horarios de trabajo hasta el final de marzo. Esta iba a ser mi tercera temporada en la empresa, pero por haber comentado que en anteriores temporadas los uniformes se nos entregaron tarde, mi superior ha decidido que no quiere que en su empresa trabajasen "gente negativa" y rompió unas hojas de papel que llevaba consigo delante mía, diciéndome que esto es lo que ella ha decidido hacer con mi contrato de trabajo.
¿Es legal que me echen incluso antes de empezar a trabajar por esto?
¿Cuáles son las opciones de recuperar mi puesto de trabajo y como debería de proceder para que se tomen todas las posibles acciones legales?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato se perfecciona y despliega efectos desde el momento en el que las partes dan su consentimiento. Y eso ocurre con la firma del mismo. Si no estaba aún firmado, el consentimiento de que iban a contratarte no se ha formalizado.

Lo siento.

www.laborser.es

No es la respuesta que me esperaba, porque aun sin firmar el contrato, existía la intención de contratarme por parte de la empresa, por lo cual yo invertí mi tiempo en cursos y formación que ahora me es inútil, porque es especifica para este trabajo y esta empresa.
Es indignante lo poco que ampara la ley a un trabajador por falta de una simple firma...