¿Me pueden bajar mi grupo de cotización?

Porque llevo dos años trabajando en una empresa que esta dentro del convenio de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, y me he dado cuenta que en mi nomina mi grupo de nivel salarial siempre me ponen que pertenezco al nivel 7, pero siempre me han estado pagando como un nivel 8. Mi pregunta es, ¿puedo reclamar que me paguen al nivel que tengo en nomina? O por la contrario me pueden decir que ha sido un error y bajarme de nivel, porque en contrato me pone "Aux. Administrativa", pero siempre he tenido nivel 7 aunque nunca lo he cobrado.

1 respuesta

Respuesta
¿Puede ser que estés mezclando dos conceptos distintos?
Porque una cosa es el grupo de cotización, que por tu categoría profesional este bien, Nivel 7, dentro del grupo de Técnicos y Administrativos.
Y otra cosa es que te estén pagando por un grupo 8, que seguro estará en la tabla salarial de tu convenio, en función de tu categoría como Aux. Administrativa, el pago de tu salario y la cotización sera por meses de 30 días, indistintamente de que tengan más, o menos días.
Los trabajadores con grupo de cotización 8, son operarios o trabajadores no cualificados, cuyo salario sera por días, al igual que su cotización mensual, por meses completos de días, 29, 30 o 31.
Mira tanto tu nomina, como tu convenio, por si acaso, puede que el error, este hay.
Cuando termines, no te olvides de puntuar.
Hola levantino, lo siento pero no lo he entendido muy bien, porque yo estoy cobrando por un grupo 8, pero en mi nomina en el concepto "tarifa" pone 7, ¿el concepto tarifa es igual a grupo? ¿O tarifa es igual a categoría profesional? Perdona la cantidad de preguntas, es que estoy hecha un lio. Muchas gracias de verdad por tu ayuda.
Nada, tu pregunta no que necesites, que para eso estoy, para ayudar.
Tratare de explicarme.
Creo que estas mezclando agua y aceite, que son cosas distintas.
La empresa te paga con un grupo, o por un grupo, que seguramente, estará regulado por el convenio, que en las tablas salariales, especificara que para ciertas categorías profesionales, les corresponde un grupo profesional, y puede que en tu caso, ponga grupo 8.
Por otra parte, el grupo al que haces referencia, justamente el que esta en la nomina, lo establece la Seguridad Social, para las cotizaciones, entre otras cosas.
Por lo tanto son dos cosas distintas, de hay que yo imagino que puede estar la discrepancia.
Si es eso, me lo dices, si es otra cosa, pues dímelo igual.