Puedo trabajar en dos sitios diferentes

Mi pregunta es si puedo trabajar en dos sitios diferentes. Trabajo 8 horas de lunes a viernes en turno de noche en empresa de la metarulgica y no se si podría también trabajar 4 horas más en otra empresa de limpieza por las tardes . No se si se puede y si es posible es problema estar asegurado en dos sitios diferentes pasando de las 40 horas semanales y también al hacer la declaracio de la renta si hay problema.

1 Respuesta

Respuesta
Sí que puedes trabajar en dos sitios a la vez, en ese caso estarías pluriempleado y las únicas circunstancias que tienes que valorar son las siguientes:
Si llegas o superas entre las dos nóminas al tope de las bases de cotización (3074.10 ?/mes) en las 2 empresas van a saberlo, ya que tendrán que repartirse tu cotización del modo que les indique la Seguridad Social. Tú no tienes que informar de nada, pero sí que les llegará una carta de la Tesorería de la Seguridad Social indicándoselo. Así que en ese caso tus dos empresas se van a enterar de que estas en pluriempleo aunque tu no lo quisieras (que no se si es el caso).
Por otro lado estaría bien que para no llevarte sustos y dado que en cada una de las empresas no tienen obligación de retenerte más de IRPF que lo que corresponda a lo que te estén pagando, calcula cuanto es el total bruto anual que vas a percibir entre ambas empresas y solicita en las 2 que te retengan ese tipo, ya que si no muy probablemente te toque luego pagar en hacienda a la hora de declarar el IRPF.
Un saludo. SOSlaboral.