Informar de pluriempleo

¿Qué obligación hay de informar a tu segunda empresa que vas a estar pluriempleado?

1 Respuesta

Respuesta
Existe la obligación del trabajador de informar a tú empresa de que estas pluriempleado, a pesar de que muchos trabajadores no lo hacen. Esto es por una razón y es que si entre ambos trabajos se sobrepasan las bases máximas de cotización, la cotización de dichas bases máximas se hace entre las empresas implicadas en proporción a sus retribuciones. De esta forma si este es el caso y no lo comunicarás es posible que ambas empresas estén cotizando más a la Seguridad Social por cotizaciones de lo que realmente te corresponde cotizar. Te envío la dirección de mi blog personal donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una forma de contacto con mi despacho profesional: