¿Contrato indefinido?

Hace 6 meses entré en una empresa, en el que me hiciceron contrato de duración determinada (6 meses), eventual por circunstancias de la producción (el código del contrato es 402, no se si tiene que ver). El caso es que ayer, se me acababa el contrato y me dijeron que me renovaban, que ya paso a ser indefinida, y que no hace falta que firme nada más...
El caso es que me quede con una cara... Claro, es la primera vez que me pasa, y yo creía que tendría que firmar otro contrato... El caso es que se lo comente a la directora de rrhh, y me dijo que ella no me daba de baja en la seguridad social, y ya estaba... ¿es normal? ¿Y es legal?

2 respuestas

Respuesta
Si que parece raro, no el que te hagan renovación a un contrato indefinido, sino el no tener que firmar nada. Si quieres deja pasar un tiempo y pide la vida laboral para ver si continuas cotizando (o pídela ya), y dentro de otro tiempo, pide si es posible que te den una copia de tu nuevo (y el viejo si no lo tienes) contrato, para poder tener la copia que te corresponde como trabajadora.
Si no han cambiado las cosas, no vería normal que te denegaran tu copia de contrato. Eso si, como están las cosas, mientras cotices en Seguridad Social como te corresponde, has encontrado un buen trabajo (si te gusta donde estas).
Respuesta
Cuando hay una conversión de temporal a indefinido efectivamente tienes que firmar un modelo especifico para ello, te mando un link para que lo veas. Exige que te den este contrato a firmar, ademas yo pediría a la seguridad social una vida laboral para comprobar efectivamente que no me hayan dado de baja y que han cambiado el código de contrato y en lugar de tener un 402 ahora tendrás que tener un 189 desde el día de la transformación a indefinido.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/impresos/pe-183.pdf