Finaliza mi contrato, no me renuevan y no me avisan

Resulta que trabajaba en una tienda. Primeramente me hicieron un contrato de 3 meses, me lo renovaron por 3 meses más y justo después de éste tenían que hacerme fija. No me han hecho fija. Mi caso es el siguiente: Yo estoy de baja y mi contrato se cumplía ayer 12 de noviembre. Ayer tenían era el último día de mi contrato y tenían que decirme si me renovaban mi contrato y me hacían fija o no. Pues no me llamaron ni me enviaron ninguna carta ni burofax, y hoy a 13 de noviembre, al no saber nada me he puesto en contacto con RRHH de la empresa para comentarles el caso y me han dicho que efectivamente ayer se cumplía el contrato y no me renovaban y que ya me avisaran cuando estén los papeles en la tienda.
No lo entiendo. No me avisan 15 días antes. Tampoco me avisan una vez acabado el contrato y para colmo me hacen esperar con el papeleo (finiquito). Yo no he firmado nada y nadie me ha avisado de nada. Al contrario, yo me he puesto en contacto con RRHH vía e-mail y encima se me han puesto chulos. ¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Totalmente legal. Ademas, siento decirte que la empresa no tiene obligación ni de hacerte fija después de 1, 2 o 20 contratos, si el mismo no esta en fraude de ley.
A la finalización de tu contrato, tu ya estas avisada, porque pone la fecha en el mismo.
Diferente hubiera sido si finalizado el contrato seguirías trabajando. Pero no ha sido tu caso.
Por tanto, tu baja a partir del 12 de noviembre se hace cargocon pago directo la Seguridad Social, y una vez obtenida el alta, y con los papeles de finalización de tu empresa, podrás optar a cobrar el subsidio de desempleo, si tienes suficiente cotización.
Eso si reclama tu finiquito y la documentación urgente, pero me imagino que hasta final de mes no lo obtendrás.
Finaliza y puntúa.