Rescindir contrato por cambio de horario

Hace un tiempo te escribí ahora vuelvo a hacerlo a ver si me puedes ayudar.
Después de una excedencia por cuidado de menor me cambiaron mi horario mi contrato es de obra y servicio tengo dos años trabajando ahí. El contrato es de 25 horas en horario de 8 a16 pero mi horario siempre ha sido de 10 a 3 pm. Y al volver a trabajar me cambiaron el horario de 11 a 16 lo que me impide conciliar mi vida familiar con mi hija pequeña de 18 meses, que no me da tiempo de ir a la guardería etc.
Estoy a la espera de un juicio en que den la fecha para ver cuando se celebra, mi abogado me dice que es probable que no gane nada por que he pedido que me restablezcan mi horario por conciliar mi vida familiar y laboral.
Pero mientras en mi trabajo estoy agobiada esta semana me han puesto una sanción leve por los minutos de trabajo o segundos que me he pasado me siento agobiadisima.
Se que buscaran por cualquier medio la forma de despedirme. Un día me dijeron que podía acogerme al arti 41 del esatuto de trabajadores con derecho a paro y 20 días por año trabajado. Quiero saber si puedo hacerlo porque por unos lados me dicen que si y por otros que no.
Mi abogado dice que no . Pero no se...
Yo si se puede hacer eso me gustaría porque no me siento bien ya trabajando ahí.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga es un gusto que vuelvas a confiar en mi perdón la demora hay mucha gente por ayudar. Te comento que estos cambios de horarios seguramente lo hacen para molestarte y obligarte a que desistas de tu trabajo. Lamentablemente ellos no están obligados a mantenerte tu horario anterior a pesar de ser una injusticia. Razón por la cual te recomiendo que analices tu situación y veas si vas a aguantar o no, eso si no renuncies, no les des motivo, trata de presentar notas pidiendo cambio de horarios, ofrece cumplirlos en otro tiempo etc.
Un saludo afectuoso y estoy a tus ordenes. Humberto
¿Si realmente lo hacen por molestarm pero entonces aclarame por favor no puedo acogerme a ese articulo del estatuto de trabajadores...?
No pasa por acogerte, el tema es que ellos no te están negando tu derecho a trabajar sino que te están modificando tus horarios y como patronal ahí no infringen la ley, ellos respetaron mal o bien tus derechos, por eso mi recomendación no seria que reclames tanto ya que ante un eventual despido seria muy difícil la probar la injusticia del mismo, ellos no te cierran las puertas pero te mpdifican tus horarios.
Ahora bien, también podrías ir a los tribunales y presentar un escrito invocando tu maternidad y el ejercicio de la guarda de tu menor, con los horarios que necesitas a tu disposición y que el tribunal les haga fijar un horario acorde. El tema amiga es que la relación se pondría muy tirante.- Pero estas en tu derecho seria otra vía a intentar, el tema es que no quiero hacerte judicilializar tanto tu trabajo, que tanta falta hace, no quiero que te equivoques tu sin o ellos.
Perdona por no puntuar y finalizar recién acabo de leer tu respuesta, y estoy pasando un poco mal ya que en mi trabajo sigue mi hoario modificado y estoy a punto de ir a juicio con ellos el próximo mes a ver que pasa por la razón de que tengo una nena pequeña.
Disculpa que pregunte tanto me puedes decir por favor, lo ultimo
Viendo todo esto que me ha pasado con la empresa revise nominas y tengo errores `por parte de ellos en algunas nominas del año pasado pase un oficio de incidencia de nominas y no me lo han querido aceptar ya que dicen que no puedo reclamar porque ya firme el finiquito en el mes de julio/08 por la excedencia pr cuidado de menor, es esto cierto, porque yo un mes antes había pedido que me revisen unas nominas de mayo y junio, pero al ir a firmar el finiquito la chica que me lo dio me dijo que no pasaba nada porque yoiba a volver a incorporarme al trabajo pero ahora dicen que no puedo reclamar nada de las nominas del año 2008. ¿Es posible esto?
Las nominas que pedido que me revisen son desde enero a julio/08 y tienen errores que legan a los 200e. Incluso en una nomina me han descontado unas horas que según ellosme había ido del trabajo porque tenia mi hija enferma y mi cordinadora se ha dado cuenta que no era yo sino otra chica.
¿Qué puedo hacer? Yo me siento mal debido a que estoy por llegar al juicio y no puedo reclamar ya ni mi dinero...