Renovación prestación desempleo

¿Qué documentos necesito para renovar mi prestación?
Con fecha 27 de marzo quiero renovar mi prestación, pero quisiera encontrar un trabajo de dos meses (estoy embarazada de 6 meses) para renovar en junio mi prestación ya que doy a luz en julio. Pueden hacerme un contrato de dos meses, ¿puesto qué yo lo que quiero es dejar de trabajar para poder cobrar a prestación que m queda a partir de cuando de a luz? Me quedan 7 meses de pretación, y m gustaría empezar a cobrar esos 7 meses a mediados de junio. ¿Qué contrato y de que duración necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que desea es alargar la prestación para cobrar durante la maternidad, todo ello mediante un contrato de dos meses (que supongo pactado previamente con la empresa).
Le recuerdo que puede estar trabajando y tomar el descanso por maternidad sin que a la empresa le cueste nada (la debe sustituir simplemente) Y usted pasa a pago directo durante todo el periodo.
Con respecto al tipo de contrato adecuado, es sin duda el de duración determinada por circunstancias de la producción, acumulación de tareas.
Los documentos para reanudar una prestación suspendida son tan mínimos como acreditar encontrarse de nuevo en situación legal por desempleo. Sería conveniente que acudiera a la oficina con la carta de despido (notificación de fin contrato), un certificado de empresa y el contrato, ni que decir tiene no olvidar el DNI y en caso de no ser la misma cuenta corriente que tienen en el INEM desde la última vez que la pagaron lleve un documento sellado por el banco donde tenga la cuenta.