Contrato de Interinidad, ¿Hasta cuándo?

Mi gran duda es la siguiente:
He entrado a trabajar en Carrefour Coristanco el pasado mes de agosto del 2008, en principio para cubrir 1 mes de vacaciones de una empleada interina.
Hasta ahí, todo normal hasta que la empresa externa que me contrata para trabajar en el Centro Comercial, me llama unos días antes para decirme, que la chica a la cual iba a sustituir por ese mes, se pone de baja por depresión de repente.
A mí me hacen un contrato de interinidad sin fecha fin. Yo quisiera saber:
Esa persona tiene derecho a reserva del puesto de trabajo cuando finalice su baja, pero, si está de baja muchos meses, ¿la empresa podría despedirla y admitirme a mí en su puesto?
No creo que la empresa quiera pagar a 2 personas INDEFINIDAMENTE, a 1 de baja, y otra a mí, ya que le estoy haciendo su trabajo.
Me gustaría obtener una respuesta sensata, pues es un caso que me está pasando ahora en la actualidad.
Muchas gracias. Vanesa1005

1 Respuesta

Respuesta
Tu contrato de interinidad para cubrir una baja por enfermedad tiene la duración que dure la baja de la persona a la que sustituyes. En el momento que la otra persona se incorpore a trabajar, sea dentro de un día o 9 meses, tu tendrás que dejar el trabajo inmediatamente ya que tu contrato está vinculado en cuanto a duración, a su regreso.
Si finalmente no se incorpora, porque la Empresa la despide, tu contrato también se acabaría. Si te quiere coger a ti, tednria que finiquitarte por este contrato y hacerte otro contrato.
Cuando la otra persona está de baja no la paga la Empresa sino que a partir del 21 día de baja lo paga la Seguridad Social por lo que no os está pagando a las dos indefinidamente como comentas
Buenas tardes!
En primer lugar, quiero darle las gracias por su pronta respuesta, aunque más o menos ya me lo imaginaba.
Pero, ¿cuánto tiempo puede ella estar de baja por depresión, meses... o incluso años...?
Muchas gracias por su atención.
Vanesa1005
El tiempo máximo es desde los 12 meses hasta los 18 meses. Acttulamente si no hay demora en los tribunales médicos a los 12 meses le llamarían para pasar un Tribunal Médico y si la baja persiste llegados los 18 meses de baja sería baja en la Empresa y alta en la Seguridad Social.