Reducción de jornada y descuelgue del convenio

Tengo una reducción de jornada por cuidado de hijos desde Octubre del 2012 con un horario firmado de lunes a sábados. La empresa(comercio) nos ha citado a todos los trabajares para comunicarnos que nos descolgamos del convenio en varios puntos: nos reducen el salario un 5%, nada de asuntos propios sin justificar y lo peor, jornada laboral de lunes a domingo (para no pagar dobles los festivos y domingos de apertura). Nos comunican que al firmarlo los enlaces sindicales ya es válido, pero incluso así todos hemos tenido que firmarlo individualmente (por temor, claro). Mi pregunta es la siguiente: ¿Yo sigo con mi horario reducido de lunes a sábado? ¿En el caso de que me hagan trabajar los domingos tienen que modificarme el contrato? ¿Y si viniera una inspección y me coge trabajando domingo o festivo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Podría iniciar la tramitación jurídica para solicitar su despido improcedente por irregularidades empresariales; de ser así no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.

Un saludo,

Hola, creo que no has entendido la pregunta. Además ni la empresa tiene intención de despedirme ni yo tengo ningún interés en que lo hagan. Gracias

Lo más favorable y lógico para usted sería reclamar por Incumplimientos Irregulares.