Creo que me quieren largar

Llevo cuatro años y medio contratada en una empresa a media jornada con diferentes contratos, incluso uno indefinido el cual lo rompieron y no me indemnizaron, el contrato que tengo ahora es por obra y servicio determinado llevo ya un año con el.
Soy enfermera y la empresa es una clínica de estética, decir que mi nomina no llega ni al mínimo de cotización para mi categoría profesional que seria el grupo 2 ademas de que cotizo por días en vez de por mes como corresponde a una base de cotización mensual como es el grupo 2.
Mi pregunta es la siguiente, estoy con la mosca tras la oreja porque han decidido meter a otra enfermera según dicen para ayudarme pero lo cierto es que han echado a dos compañeras estéticas porque no hay suficiente trabajo y quieren ahorrar dinero, con lo cual me temo que por alguna razón quieren largarme, ¿entonces me pregunto si podría denunciar ya que llevo más de 4 años en la empresas y según he leído por ahí si llevo 24 meses de 30 me tendrían que hacer fijo o al ser media jornada necesito más tiempo? O por otro lado podría denunciar ya que estoy por obra y servicio pero llevo realizado la misma actividad desde que entre por lo tanto no es una necesidad coyuntural sino que es un trabajo que siempre hay que realizar (¿seria cómo un profesor en un colegio) entonces me tendrían que hacer indefinido? Dime como ves el tema o si ves algo que yo no veo y donde me tendría que dirigir. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que dice el ET es que si en un periodo de 30 meses, se ha estado contrato 24 meses a través de dos o más contratos de trabajo temporales, entonces se tiene derecho a ser indefinido. Tenga en cuenta que deberían haberle indemizado por la rescisión del contrato indefinido, o bien respetarle la antigüedad (como mínimo) aunque esto ultimo no es correcto.